MEXICO

Noticias

Lo mas reciente de System of a Down

Tour

Próximas fechas de System of a Down

Lyrics

Lyrics y traducciones al español

Curiosidades

Lo que no sabías sobre SOAD

Descargas

Wallpapers, Screensavers, fonts, etc.

Videos

Videografía de System of a Down

Bienvenidos

a SOAD México ¡Tu mejor recurso de SOAD en español! Somos un sitio web mexicano dedicado a System of a Down donde encontrarás todo tipo de contenido sobre la banda y de sus proyectos alternos. Nuestra misión es mantener informados a los fans sobre las últimas novedades de la banda y difundir la palabra de SOAD en el mundo. ¡Gracias por visitarnos!

  • Webmaster: Pale
  • Versión: 4
  • Fundación: 2010
  • Online:

Noticias

~Serj Tankian
~Daron Malakian
~John Dolmayan
~Shavo Odadjian
~Tour
~Scars On Broadway
~Achozen
~SOAD México
~Todas las noticias

Media

Proyectos Alternos

Mensajes

Afiliados

Avenged Selfold MéxicoSlipknot MéxicoTrivium México

Afiliate

John Dolmayan
Volver

John William Dolmayan nació el 15 de julio de 1973 en Beirut, Líbano. Es hijo de padres libaneses-armenios. El vivía muy asustado de niño, pues en esa época el Líbano se encontraba en una Guerra Civil y escuchaba tiroteos afuera de su casa. A los 5 años de edad, un día se asustó mucho y fue a preguntar a sus padres si podía dormir con ellos. Ellos aceptaron, y pronto una bala perdida entró por la ventana del cuarto de John y fue directo a su cama, donde el pudo haber estado durmiendo. Después de esto su padre decidió que era tiempo de mudarse. Primero se mudaron un corto tiempo a Toronto, Canadá, y después se fueron finalmente a Los Angeles, California.

John se interesó en la batería a la edad de dos años. Su padre tocaba el saxofón y cuando su madre podía lo llevaba a ver a su padre tocar, y el imitaba al baterista que acompañaba a su padre. Aprendió a tocar la batería poniendo discos y practicando a los 15 años, según sus palabras, solía practicar de 4 a 6 horas por día, dependiendo del día que fuera. Hizo eso por años y años, y creó su propio estilo, tomando algo de muchos diferentes estilos. Tocaba lo que fuera que tuviese en sus manos, incluida la colección de discos de jazz de su papá y los discos de rock que tenía y que le prestaban sus amigos. En su adolescencia tocaba en bandas de rock locales de Los Angeles.

John es fan de The Who, y cita a su baterista Keith Moon como su más grande influencia. Otros bateristas que también han sido de mucha influencia para el son John Bonham de Led Zeppelin, Stewart Copeland de The Police, y Neil Peart de Rush. También ha sido influenciado por la música jazz y por su padre, que posteriormente también empezó a tocar la batería.

Se unió a System Of A Down en 1997 para sustituir al baterista original, Andy  Khachaturian, que había sufrido una lesión en la mano y no podía seguir tocando. 

John ha sido galardonado por muchas revistas como uno de los mejores bateristas del metal, incluso ganó el título de ‘Baterista del Año’ de la revista DRUM Magazine en el 2006.

Su estilo único de tocar la batería ha influenciado a una emergente generación de bateristas. Algunas críticas han llamado a su estilo “esquizofrénico”, y esto ha atraído a una gran parte del público de SOAD, y se concuerda que su talento forma gran parte del atractivo de SOAD.

Una de sus características mas conocidas es que siempre tiene una expresión seria. Serj le dijo a la revista Kerrang! Que siempre trata de hacer sonreír a John en el escenario, a lo cual John contestó que tiene que hacer un gran esfuerzo para mantener una cara seria y no salirse del ritmo.

Después del hiatus de System Of A Down, Daron Malakian y John formaron el grupo Scars On Broadway, quienes lanzaron su álbum debut en el 2008. En junio del 2009, John empezó un nuevo grupo llamado Indicator con tres amigos del sur de California que anteriormente estaban en un grupo de punk rock, Tom Capossela, Ryan Huber, y Ryan Murphy. Hasta la fecha no han sacado ningún álbum pero planean hacerlo tal vez en un futuro.  

Además, John es fanático de los comics, y tiene su propia empresa de estos, Torpedo Comics, la cual consta de un millón de artículos: comics, juguetes, novelas gráficas, muñecas y figuras de acción y otros productos relacionados con los comics, con precios menores de lo normal.

John no tiene hermanos ni está casado, pero se considera a el mismo como porno-adicto.